jueves, 25 de septiembre de 2014

"La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo" H.W Arnold

La pérdida del entusiasmo es sin duda uno de los grandes males de nuestro tiempo.

Si bien es incierto que las circunstancias actuales no ayudan en nada para que seamos entusiastas, no estaría de más que hiciéramos un "reset" en nuestra vida para empezar "de cero" y valorar las pequeñas cosas que tenemos en lo cotidiano. En esos valores que vemos como minucias es donde están las grandes cosas que al final nos ilusionan : una planta que nos regala una  nueva flor , el sol que nos acaricia cada día, todo ello es gratuito y además son hechos que se producen de forma natural e ininterrumpidamente , ocurra lo que ocurra. No les afectan las guerras, ni las crisis ni las decisiones aleatorias que se puedan tomar en cualquier parte del mundo y que tarde o temprano acaban afectándonos.

Si la naturaleza es capaz de seguir su curso salvando todos los obstáculos,¿Porqué nos empeñamos en dar las batallas por pérdidas antes de empezarlas?. Inspirémonos en ella y utilicemos la fuerza que nos brinda cada día con sus gestos.

Recuerdo que mi padre siempre decía que "los partidos se pierden en el campo ,no antes de entrar a él".  Y , doy fe de que a él le tocaron jugar "muchos partidos en muchos campos" .

También me enseñó que siempre hay que luchar hasta el final por las cosas que queremos conseguir y que realmente merecen la pena.









        

No hay comentarios:

Publicar un comentario