miércoles, 1 de octubre de 2014

III Escala en Génova: visita a Santa Margherita Ligure y Portofino

Hacía mucho tiempo que quería conocer Portofino , un lugar lleno de encanto y glamour.

En nuestra escala de Génova tuvimos la oportunidad de hacerlo y nada más llegar al puerto , desembarcamos y nos dirigimos a la estación de trenes de la ciudad para  ir hasta Santa Margherita Ligure y desde allí a Portofino. La estación del Príncipe es un lugar curioso, no sólo por su acceso (yendo desde el puerto se entra por un pasadizo de una calle lateral ) sino por su funcionamiento. Aunque estabamos en el norte de Italia , en la estación sólo estaba abierta una taquilla  de venta de billetes y las colas eran enormes, dignas de cualquier estación del tan criticado sur..Decidimos ir a las máquinas expendedoras de billetes y después de un rato peleándonos con la sintaxis y el idioma italiano, conseguimos comprarlos.

El tren al que nos subimos se dirigía a La Spezia y por tanto va parando por todos los pueblos de Cinqueterre . Además como era domingo iba repleto de gente que se dirigía a las playas.

Llegamos a Santa Margherita, un pueblo encantador, con sabor a balneario del sXIX. Recorrimos el paseo marítimo, buscando el embarcadero de las lanchas que van hasta Portofino. En esos momentos estaba saliendo una y como teníamos que esperar otra hora para embarcar en la siguiente, decidimos darnos un baño en la pequeña y deliciosa playa .

Por fin pudimos salir hacia Portofino. El trayecto apenas dura 20 minutos pero es de una belleza singular. Si Santa Margherita  nos pareció bonita "in situ" todavía lo es más vista desde el mar.

Nos acercamos a Portofino y aparecen a nuestro lado una gran cantidad de grandes barcos , cada uno más grande y más lujoso que el anterior. El pueblo es como sacado  de un  cuento, un pequeño puertecito con un encanto especial, sumamente cuidado y adornado. Ya en el interior , encontramos tiendas de lujo de las grandes marcas, enfocadas a ese turismo de élite que suele   dejarse ver por allí.

Sin lugar a dudas , Portofino no os defraudará,











No hay comentarios:

Publicar un comentario