A Sir Winston Churchill , uno de los estadistas más importantes del siglo pasado, no sólo le debemos esta frase sino también otra quizás mucho más célebre : " sangre, sudor y lágrimas" que ya forma parte de nuestra vida diaria.
Sin duda Churchill fue el motor de la resistencia británica durante la Segunda Guerra Mundial y por ello debemos creer que evidentemente no sólo lo hizo lo mejor que pudo sino que también hizo lo necesario para que le pueblo inglés tuviera el ánimo suficiente para soportar los bombardeos que noche tras noche asolaban a Londres y otras ciudades.
Esta resistencia heroica desembocó en la tumultuosa ovación que recibió en el parlamento británico , el día de la victoria aliada. Sin embargo , poco dura la gloria , y los mismos que le aplaudieron como a un héroe nacional le derrotaron en las urnas apenas dos meses después.
¿No había hecho todo lo necesario?. Lo cierto es que a pesar de la derrota continuó en la política, pasó a la oposición , instauró el término "Telón de Acero" y esbozó la creación de los "Estados Unidos de Europa " que han dado lugar a la actual Comunidad Económica Europea.
Ideologías aparte, debemos reconocer la labor de estos personajes de la Historia que no sólo lo hicieron lo mejor que pudieron sino que en muchos casos hicieron lo necesario en ese momento.
Porque ,si se me permite otra frase : "El mundo progresa porque existen los inconformistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario