Quien visite Taormina quedará gratamente sorprendido por su encanto y glamour pero no habrá visto Sicilia.
Muchos cruceros hacen una escala en Messina con el fin de visitar Taormina y el volcán Etna.Pero Sicilia bien merece un viaje aparte para conocer las maravillas que esconde como Palermo ,Siracusa, Corleone etc.
La ciudad se sitúa en lo alto del Monte Taurus .En sus orígenes existía un Teatro Griego cuyos restos se conservan hoy en día como parte de una colonia comercial establecida en ese lugar (Tauromenium). El acceso al casco urbano se realiza a través de unos ascensores desde la zona de parking .
Desde lo alto, la panorámica es fantástica. Un mar azul en el horizonte, una ciudad acogedora y llena de tiendecitas de souvenirs, productos típicos y boutiques de lujo y a su lado el Etna que nos recibía con una demostración de su poderío.Desde hacía 15 días estaba en una incipiente erupción.
Taormina se disfruta paseando por su calle principal, visitando la Iglesia de san Agostino , la de Santa Caterina, el Palazzo Corbaja o dándose un baño en una de las playas cercanas a Isola Bella.
Y para los amantes del cine, Taormina celebra todos los años desde 1955 su famoso Festival de Cine al que acuden las grandes estrellas de Hollywood.
VISTA GENERAL |
TEATRO GRIEGO |
ISOLA BELLA |
CALLES DE TAORMINA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario