Todos nosotros tendríamos una idea diferente de la definición de "alimento necesario " si alguien nos la preguntase.
Hay quien piensa solamente en alimentarse físicamente, porque es la parte necesaria para que el cuerpo siga viviendo. Pero otras personas, con más alta sensibilidad y educación, piensan que el espíritu también requiere su alimento.
No se trata de frivolizar , en un mundo en que gran parte de la población no dispone del alimento diario necesario, sino de que dentro de nuestras posibilidades económicas , entendamos que nuestra mente también debe nutrirse de cosas naturales y bellas que hagan más agradable nuestra existencia.
Siempre me ha sorprendido que en otros países de Europa hay un puesto de flores casi en cada esquina y que la gente lleva a su casa un ramito de cualquier variedad para alegrar su diaria existencia.
Para ellos tener flores o una mascota es algo tan necesario como el pan de cada día.
Y es que , al igual que Confucio , piensan que nuestro ser es una dualidad de cuerpo y mente que hay que cuidar y alimentar . Escribiendo estas líneas me viene al pensamiento aquél refrán que tanto utilizamos: "No sólo de pan vive el hombre" y la mayor parte de las veces no se trata de una cuestión monetaria.
!Pon una flor en tu vida !
No hay comentarios:
Publicar un comentario