lunes, 24 de noviembre de 2014

Islas Gili : todavía existen paraísos.

Cuando alguien me pregunta a dónde me gustaría volver de todos los lugares que he visitado, se me ocurren muchos... Sin embargo no puedo dejar de pensar en las islas Gili (Indonesia). Tal vez porque creo que allí encontré el verdadero paraíso o al menos la idea más cercana a ese concepto.

Para llegar hasta este remoto lugar debemos desplazarnos hasta Bali, de allí a la vecina isla de Lombok , a la población de Bangsal. Para llegar al puerto alquilamos los servicios de un carruaje tirado por un burrito, que nos condujo hasta un rudimentario catamarán en el que llegamos hasta la más cercana de las islas Gili (Gili Air).

Una vez concluído este estrafalario viaje , nos sentimos como Robinson Crusoe en su isla solitaria.
Arena blanca e increiblemente fina, agua de un maravilloso verde azulado, paz y soledad.

Pero el paraíso tampoco es perfecto. Además de la existencia de algunas chozas para alojar a surfistas australianos y un chiringuito  donde comer  encontramos a dos compatriotas que habíamos conocido en el avión de Bangkok a Bali  .! Creíamos tener el monopolio de ser los únicos españoles en aquellas tierras ! . Al comprobar que debíamos compartir esta experiencia con nuestros paisanos , una sonrisa asomó en nuestros rostros...

Aquél día fue sin duda uno de los más felices de nuestras vidas. Y esas sensaciones , hay que repetirlas.    






No hay comentarios:

Publicar un comentario