Después de haber visitado Nueva York varias veces , sin duda la imagen que siempre se queda en la retina es la del trayecto del trasbordador de Staten Island.
Desde la estación terminal en el sur de Manhattan ,sita al lado de Battery Park, podemos coger gratuitamente este ferry que sirve de medio de transporte a millones de personas que trabajan allí y que se desplazan desde la periferia todos los días. Funciona las 24 horas del día y es la mejor manera y también la más barata de tener una fantástica panorámica de la ciudad.
Cualquier momento del día es bueno para realizar el trayecto, que dura 25 minutos, porque según la hora que elijamos el ambiente y la vista será distintos. A primera hora de la mañana el ferry está repleto de gente que se dirige a su trabajo y el sol ilumina los cristales de los rascacielos. El atardecer y la puesta de sol también resultan interesantes pero sin duda el gran espectáculo nocturno de las luces eternas del skyline de Manhattan resulta inolvidable.
Si a todo lo anterior le añadimos el atractivo de pasar muy cerca de la Estatua de la Libertad símbolo de la ciudad y de la Isla de Ellis, punto de llegada de la inmigración europea de los siglos XIX y XX, que nos trae a la mente la esencia de este país, el viaje se convierte en imprescindible y emocionante.
No se puede decir que se ha visto Nueva York si no se hace esta pequeña travesía.
Que la disfrutéis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario