Hace ya una semana , que siguiendo los reiterados deseos de algunos de mis amigos me lancé a la aventura diaria de escribir.
Debo confesar que hacía mucho tiempo que estaba pensando en ello pero nunca encontraba el momento adecuado. Así es que coincidiendo con la finalización de un curso de creación de paginas Web al que estaba asistiendo pense que era "ahora o nunca".
Doy las gracias a las 157 personas que han entrado en el blog esta semana.Sinceramente no me esperaba una acogida tan buena, teniendo en cuenta que todavía son pocas las personas de mi entorno que conocen su existencia. Me habéis aportado ilusión ,ganas y sobre todo felicidad.
Sin embargo hay algo que me ha llamado la atención y es que casi nadie se ha "atrevido" a hacer comentarios. Debo decir que entiendo esa postura ya que todos tenemos un freno que en ocasiones nos impide hacer cosas, en mayor o menor grado, que se llama "sentido del ridículo". Yo misma lo estoy experimentando ahora al escribir esta entrada, pero este blog se define como un espacio de encuentro para la sensibilidad y la reflexión y por tanto os invito a romper el hielo y participar activamente.
Hace unos días una buena amiga me comentó que debía escribir ,en primer lugar, para mí .Yo le contesté que ese no era mi objetivo porque en definitiva uno ya sabe lo que piensa y cómo piensa y si nos quedamos dentro de ese "umbral de comodidad" por no querer arriesgar, no confrontamos nuestras ideas con las de otras personas. El resultado de esta forma de actuar supone un empobrecimiento personal y además nos quedaremos sin saber si realmente estamos apuntando en la dirección correcta en cuanto a temas abordados y puntos de vista adoptados.
Para los que gustéis de la Filosofía , Aristóteles decía que "en el punto medio está la virtud". Ahora mismo nuestro Blog tiene dos extremos : por un lado quien está escribiendo y por otro 157 almas alineadas en un solo punto en el otro extremo.
Atrevéos ... Entre todos encontraremos el punto medio y también la virtud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario