martes, 29 de julio de 2014

Volviendo a Los Angeles

En nuestro regreso a Los Angeles encontramos maravillosos paisajes y pueblos tan bonitos como "Carmel by the sea".

Este último merece especial mención no sólo porque Clint Eastwood haya sido su alcalde durante varios años, sino por su extraordinaria belleza. Parece un pueblo de cuento. En Ocena Avenue ,su calle principal podemos encontrar todas las tiendas de las mejores marcas, instaladas en pequeñas casitas como de un cuento de Hansel y Grettel o La Casita de Chocolate. Pero al llegar a la playa de Pebbles Beach desearíamos quedarnos allí para siempre. En un extremo un enorme promontorio de hierba en el que hay un campo de golf, le da un caracter especial.

La península de Monterrey alberga otras poblaciones como la propia Monterrey , Santa Cruz o Pacific Grove pero no disponemos de tiempo para visitarlas si queremos disfrutar un poco de "Big Sur".

 Las características escénicas y la belleza natural de estas costas son el resultado de una imponente geografía, que hace que el mar y la tierra se junten en una carretera a 150 m del mar. Big Sur ha mantenido una reputación mundial por su belleza espectacular. Las excursiones a pie y en automóvil son las actividades  mas importantes. Los movimientos sociales de los años 60 en California dieron fama mundial a la " Highway One" , una de las carreteras mejor mantenidas en el mundo, pero con  curvas muy cerradas y colinas muy inclinadas que impiden las altas velocidades.

El Hearst Castle es el punto final del recorrido de "Big Sur" 145 KM de carretera serpenteante desde Carmel. .El magnate William Randolph Hearst construyó en los años 20 este castillo de estilo europeo con piezas rescatadas de otros castillos: tejas árabes,chimeneas góticas , fachada principal que imita a una catedral mudéjar y en  la cumbre de una colina. Todo ello por la fascinación que sienten los norteamericanos por la historia de Europa.  . Tiene además una piscina de las más expectaculares y fotografiadas del mundo. Este multimillonario inspiró a Orson Wells para su famosa película "Ciudadano Kane" .

De nuestro viaje a la Costa Este de Estados Unidos,guardamos un gran recuerdo y nos quedaron muchas cosas por ver , por ejemplo las misiones jesuitas de San Luis Obispo, Santa Bárbara y San Carlos Borromeo, porque no tenemos que olvidar que no hace tanto tiempo California era española.

Sin embargo siempre hay que dejar "algo por descubrir" porque será nuestro aliciente para volver y porque quizás con nuestro regreso tengamos una segunda versión de nuestro viaje igualmente maravillosa que la primera. 


Pebble Beach

Ocean AV. Carmel

Hearst Castle





Big Sur






No hay comentarios:

Publicar un comentario