lunes, 14 de julio de 2014

Hollywood Hills, Parque Griffith y Beverly Hills : la Hoguera de las Vanidades

Las vistas desde las colinas de Hollywood incluyen una extensa colección de mansiones como la de Rodolfo Valentino o Errol Flynn  situadas a lo largo de Mulhollan Drive. Muchas de ellas son de estilo español y Art Decóy rivalizando en tamaño y ostentación.Pero sin lugar a dudas el mayor atractivo de las colinas es el rótulo de Hollywood  que surgió en 1923 como cartel publicitario de una inmobiliaria que comercializaba parcelas en el lugar conocido como "Hollywoodland" y con el cometido de permanecer instalado durante dos años.Sin embargo el encanto y la visibilidad desde muchos puntos de la ciudad hicieron que aún hoy presida las colinas.  En 1949 perdió el "land"del cartel original y empezó a adquirir notoriedad. Sus dimensiones son 106 metros de ancho por 13 metros de alto en cada letra y no está exento de tener "leyenda negra" ya que en 1932 una actriz de Nueva York que decidió probar suerte en Hollywood y no lo consiguió, se suicidó tirándose de lo alto de la letra H. En 2002 una una constructora intentó hacerse con los terrenos de la zona pero el proyecto no llegó a buen fin.

La zona de West Hollywood se hizo famosa por la gran cantidad de clubes nocturnos de Sunset Boulevard abiertos hasta el amanecer y por dos hoteles famosos el Chateau Marmont y el Beverly Hills. Desde 1984 se transformó en barrio residencial de la comunidad gay de Los Angeles. 

Dentro de la zona de las colinas de Hollywood se encuentra el Parque Griffith, famoso por su observatorio y por ser escenario de algunas películas tan famosas como "Rebelde sin causa" de James Dean.

A sus pies, Beverly Hills, una de las zonas residenciales más ricas del mundo y hogar de muchas de las estrellas de Hollywood. Se organizan tours por la zona para conocer las mansiones de las estrellas ocultas tras vallas de seguridad ,cada una con sus curiosidades como la de Harold Lloyd con pasadizos secretos y una sala de proyección de películas. El colmo de la ostentación se ve en Rodeo Drive con tiendas de las principales marcas de lujo y la gente más chic y glamourosa de la ciudad.

Porque Hollywood es como "La Hoguera de las vanidades" : todo el poder, la gloria, la fama y el dinero no valen en determinadas situaciones para poder salvar a un individuo.

Y, si no, ahí tenemos el ejemplo de Michael Jackson...












No hay comentarios:

Publicar un comentario