lunes, 14 de julio de 2014

Hollywood : donde nacen las estrellas

Sin duda una visita imprescindible en Los Angeles es "Hollywood", donde nada es lo que parece.

Largas décadas de cine y glamour nos han llevado a imaginar un lugar de fantasía  que en realidad desilusiona al viajero . Hollywood  Boulevard , el corazón del barrio es un lugar un tanto decadente con algunas tiendas y  hoteles y  en el que permanecen algunos iconos como el Teatro Chino o el Paseo de la Fama.

Un aire de cierta tristeza se respira en este lugar. Quizás se deba a que muchas personas llegaban con la ilusión de triunfar y sólo los elegidos lo conseguían. Es como si el fantasma de los perdedores permaneciera en el ambiente.

Hollywood nació en 1911 cuando se instaló en este lugar el primer estudio cinematográfico atraído por el buen clima, la fiscalidad ,la mano de obra barata y la diversidad de localizaciones naturales para realizar las producciones. Poco a poco la industria del cine se apoderó de la ciudad adquiriendo un papel primordial.

Avanzando por Hollywood Boulevard  llegamos a "El teatro Chino", construído en los años 20 del siglo pasado es una gran pagoda en cuya explanada se encuentras las huellas  de más de 200 estrellas de Hollywood .Al parecer la moda de estampar las huellas en el cemento   surgió en 1927 cuando la actriz Norma Talmadge pisó por descuido el suelo en construcción. Este teatro fue escenario de la entrega de los Oscar durante la década de los 40 en algunas ocasiones ,si bien hoy en día esta ceremonia se celebra  en el Teatro Kodak sito en las inmediaciones. 

Un poco más adelante empezamos a ver las "estrellas del Paseo de la Fama " en donde los artistas más destacados reciben el honor de tener su placa en el  pavimento. La costumbre empezó en 1958 y en la actualidad existen alrededor de 2500 estrellas.La curiosidad de los turistas les lleva a buscar aquellas que pertenecen a sus ídolos para inmortalizar su admiración con  la foto correspondiente.
Detrás de cada una de ellas hay una historia, un precio que han tenido que pagar aquellos que han llegado a conseguirla. Los demás,los que no lo han conseguido están al principio del Boulevar en hoteles como el Roosevelt a donde acudían Scott Fitzgerald o Montgomery Clift , esperando aún su oportunidad.


Teatro Chino


Hollywood Boulevard



Paseo de la Fama


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario